| Presentación |

Nuestro centro tiene el privilegio de haber sido seleccionado para participar en el programa AÚNA. Dicho programa educativo se extenderá durante los cursos 2015-2016 y 2016-2017 y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y  del Departamento de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.  El programa presenta un doble marco de actividades; por un lado las dirigidas específicamente al alumnado y, de otra parte, las encaminadas a la participación de toda la comunidad educativa.

Las actividades de refuerzo y acompañamiento en el aprendizaje de los alumnos van enfocadas a reforzar tres tipos de competencia: competencia lingüística, competencia matemática y competencia de aprender a aprender.  Las sesiones de estas actividades se impartirán fuera del horario lectivo y su período de realización será de cuatro horas semanales entre el 10 de noviembre y el 19 de junio de cada curso.

Las actividades orientadas a toda la comunidad educativa serán eminentemente participativas, escogiendo el modelo de la tertulia dialógica como el mejor soporte para su realización. Las tertulias se  centrarán  fundamentalmente en aspectos pedagógicos y de convivencia, aunque están abiertas a cualquier tema que los participantes estimen oportuno abordar teniendo siempre como objetivo el aprovechamiento educativo.

Las dos líneas arriba expuestas son las principales pero no las únicas, ya que también el programa contempla otro tipo de actividades, entre las que podemos destacar las siguientes:

- Creación de grupos interactivos con niveles heterogéneos de aprendizaje con el apoyo de personas voluntarias, en nuestro caso profesores jubilados. Serán sesiones puntuales en horario lectivo de tiempo variable en función de la disponibilidad del profesorado voluntario.

- Biblioteca tutorizada. Gracias a la colaboración con el AMPA del centro, miembros der la asociación con  carácter voluntario y rotatorio dinamizarán la biblioteca posibilitando su apertura en horario no lectivo.

- Formación de familiares. Encuentros con miembros de la comunidad educativa con el objeto de promover la participación y el  debate. Dichas sesiones serán abiertas y contarán con la participación de voluntariado procedente de los diferentes sectores de la red social del territorio.

Valid HTML 4.01 Transitional    ˇCSS Válido!   Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI    Rss RSS    Google Reader    My Msn    My Yahoo!   Bloglines   Netvibes