| Claustro de profesores |

Constituido por todos los profesores que prestan servicio en el Centro, es el órgano de participación conjunta y propia de este colectivo en la actividad escolar, con especiales competencias en los aspectos docentes

Componentes:

El número total de profesores que componen el Claustro es de 64.

Competencias:

• Formulará propuestas dirigidas al equipo directivo para la elaboración del proyecto educativo y de la programación general anual.

• Establecerá los criterios para la elaboración de los proyectos curriculares de etapa, aprobarlos, evaluarlos y decidir sus posibles modificaciones posteriores.

• Aprobará los aspectos docentes de la programación general anual, conforme al proyecto educativo, e informar aquélla antes de su presentación al consejo escolar así como la memoria de final de curso.

• Promoverá iniciativas en el ámbito de la experimentación y de la investigación pedagógica.

• Elegirá a sus representantes en el Consejo Escolar.

• Conocerá las candidaturas a la dirección y los programas presentados por los candidatos.

• Coordinará las funciones referentes a la orientación, tutoría, evaluación y recuperación de los alumnos.

• Analizará y valorará los resultados de la evaluación que del instituto realice la Administración educativa o cualquier informe referente a la marcha del mismo.

• Analizará y evaluará los aspectos docentes del proyecto educativo y la programación general anual.

• Participará en la planificación de la formación del profesorado del instituto y elegir a sus representantes en el centro de profesores y recursos.

• Aprobará los criterios pedagógicos para la elaboración de los horarios de los alumnos.

• Aprobará la planificación general de las sesiones de evaluación y calificación y el calendario de exámenes o de pruebas extraordinarias.

• Aprobará los criterios para la elaboración de los horarios de los profesores.

• Analizará y valorará trimestralmente la situación económica del instituto.

• Analizará y valorará la evolución del rendimiento escolar general del instituto a través de los resultados de las evaluaciones y cuantos otros medios se consideren adecuados.

• Conocerá las relaciones del instituto con las instituciones de su entorno y con los centros de trabajo.