| Tutores |

El tutor es una figura primordial en el proceso educativo por su labor de orientación, coordinación y transmisión de información entre alumnos, familias y entorno escolar.

Designación:

• El tutor es designado por el Director entre los profesores que impartan docencia directa a los alumnos del grupo.

• Cada grupo de alumnos ha de tener un tutor, pero puede haber otro para grupos específicos (programa de aprendizaje básica, diversificación...)

Funciones:

• Participar en el desarrollo del plan de acción tutorial y en las actividades de orientación, bajo la coordinación del Jefe de Estudios y en colaboración con el Departamento de Orientación.

• Coordinar el proceso de evaluación de los alumnos de su grupo. Organizar y presidir la Junta de Profesores y las sesiones de evaluación de su grupo.

• Facilitar la integración de los alumnos en el grupo y fomentar su participación en las actividades del instituto.

• Orientar y asesorar a los alumnos sobre sus posibilidades académicas y profesionales.

• Colaborar con el departamento de orientación, en los términos que establezca la Jefatura de Estudios.

• Encauzar las demandas e inquietudes de los alumnos y mediar, en colaboración con el delegado y subdelegado del grupo, ante el resto de los profesores y el equipo directivo en los problemas que se planteen.

• Coordinar las actividades complementarias para los alumnos de su grupo.

• Informar a los padres, a los profesores y a los alumnos del grupo de todo aquello que les concierna, en relación con las actividades docentes y complementarias y con el rendimiento académico.

• Facilitar la cooperación educativa entre los profesores y los padres de los alumnos.