ACTIVIDADES BILINGüISMO 22-23

29-03-2023: SPELLING BEE

El 29 de marzo  (categoría Junior) y el 30 de marzo (categoría Intermediate), el IES MAR DE ARAGÓN participó en el concurso SPELLING BEE que tuvo lugar en el Acuario de Zaragoza.

Se trata de un concurso que tiene por finalidad impulsar el aprendizaje de la lengua inglesa practicando el deletreo de palabras en inglés. Las alumnas han estado practicando por su cuenta y con el apoyo de profesores una lista de palabras en inglés que  ha sido proporcionada por la organización.

El concurso consiste en deletrear por parejas las palabras  que el jurado escoge sin cometer errores y así ir ganando rondas. Si se cometen fallos se descalifica a los concursantes. Así hasta llegar a la ronda final donde compiten sólo dos centros . Para esta última ronda de finalistas el jurado puede hacer uso de una lista de palabras "extra" que los alumnos no conocen. Al final la pareja que no cometa errores se proclama vencedora.

Las alumnas participantes fueron:

EASTER EGGS

La última semana de marzo los alumnos de 2º ESO bilingüe realizaron en su clase de plástica una actividad en la que fabricaron sus Easter Eggs (huevos de pascua) y de paso tuvieron su primera toma de contacto con el estudio de la figura ovoide.

24-03-2023: LONDON DAY

El pasado 24 de marzo los tres grupos de bilingüe (1º 2º 3º eso) dedicaron  la jornada a hablar sobre diferentes aspectos de la cultura británica. En cada asignatura bilingüe se trataron aspectos relevantes, curiosos o  simplemente diferentes con respecto a nuestra cultura a través de trabajos, exposiciones orales, visionado de presentaciones y todo tipo de actividades encaminadas a profundizar un poco más en dicha cultura.

Ahí van  unas fotos por  asignatura:

21-02-2023: PANCAKE DAY

Los alumnos bilingües de 2º y 3º ESO han celebrado el PANCAKE DAY  (día de la crepe o tortita). Primero se trabajó en clase la elaboración de la receta a través del visionado de vídeos en inglés. Después, ellos mismos sugirieron diferentes formas de elaboración  o el uso de distintos ingredientes con respecto a la receta trabajada en clase, lo que llevó a un pequeño debate sobre el tema. Finalmente los alumnos han puesto en práctica dicha receta  elaborando y  degustando exquisitas tortitas untadas con crema de cacao.

16-01-2023: GANADORAS DEL CONCURSO POSTALES NAVIDEÑAS.

Durante la última semana del primer trimestre se realizó un concurso de postales de Navidad en en el que podía participar todo el alumnado de los tres cursos bilingües (1º, 2º y 3º ESO).  Las postales tenían que contener un mensaje navideño en inglés. La votación la realizó el equipo de coordinación bilingüe.