¿Qué es Itinerario Bilingüe?

El objetivo es que al finalizar dichos estudios el alumno alcance el nivel competencial B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER)

El alumnado recibirá un porcentaje de, al menos, un 35% de su formación en lenguas extranjeras, incluyendo la enseñanza de áreas, materias o competencias cursadas en lengua extranjera.

Al terminar 4º ESO y haber titulado teniendo aprobada la materia de idioma se accede al título A2 en cualquiera de los dos idiomas cursados.

Así mismo, podrán incluirse actividades complementarias al currículo en lengua extranjera.

El itinerario recoge la obligatoriedad de cursar la 2ª lengua extranjera, en este caso, Francés, así como el plan de rotación de AELEX, que favorece tanto la adquisición de la competencia lingüística de la lengua extranjera como de los contenidos curriculares.

Se contará con auxiliares de conversación para que el alumnado adquiera de manera progresiva una adecuada competencia oral en lengua extranjera. El desarrollo de las clases telemáticas se realiza mediante videollamadas a la hora que cada grupo tiene asignada en las que la auxiliar expone una presentación sobre algún aspecto cultural de su país, y después tiene lugar un intercambio oral con los alumnos mediante actividades de comprensión y expresión oral diseñadas por ella.

Se desarrollarán actividades complementarias en el aula en el horario escolar, tales como actividades de teatro, participación en concursos como SPELLING BEE, actividades relacionadas con festividades típicas anglosajonas como: Halloween, Easter Eggs,  Saint Valentine, Saint Patrick's  Day y muchas otras.

Algunas de estas actividades se llevarán a cabo por parte del profesorado bilingüe en cada asignatura y otras formarán  parte de proyectos interdepartamentales.